
¿Cuántas veces a la semana dices la típica frase "Yo con que me llegue para pagar todo, con lo justo me conformo"? ¿A caso te da miedo tener más de lo justo, más de lo necesario? O la típica frase "Ni lo voy a intentar, porque a mi siempre me sale todo mal" o "Voy al río y se seca".
Estos pensamientos negativos sabotean lo mejor de nosotros mismos y, si no sabemos controlarnos, acaban creando una situación de irritabilidad, ansiedad y menosprecio hacía nosotros mismos.
A través de un masaje, o de una sesión de auriculoterapia o Reiki, ayudamos a que la persona calme su mente y tenga tiempo para escucharse a si misma, a saber cual es el origen de su problema y como puede resolverlo. Muchas veces la respuesta no esta fuera, esta en uno mismo.
¿PORQUÉ ME LLAMO ÉOWYN TERAPIAS?
MI HISTORIA
Mi nombre es Noelia, y desde muy joven, tuve que aprender a generar una actitud de autoliderazgo y confianza en mi misma. Tuve que esforzarme mucho en escuchar a mi voz interior, ya que nunca estaba de acuerdo con lo que me aconsejaban los demás. Cuanto más me aconsejaban ir por un camino, más ganas tenía de ir hacia el contrario. Sus miedos siempre se reflejaban en mí, en mis decisiones y actuaciones, y yo siempre quería romper esos miedos y abrir un nuevo camino. Poco a poco, tomando esas decisiones "terroríficas" para los demás, porque no se podía ver a donde te iban a llevar, aprendí que no existía un camino, sino que se hacía camino al andar. Y tu camino solo lo puedes decidir tú. Todo este aprendizaje me llevo a querer ayudar a los demás, a guiarles, de la misma forma que yo me guié a mi misma.
Mis servicios se basan en ayudarte a escucharte, a conocerte mejor, a entender el porque de muchas cosas que te suceden, a confiar en ti mismo, y a eliminar el miedo que plasmas en tu vida día a día que lo único que causa es caos y ansiedad.
El nombre de Éowyn viene de un personaje ficticio el cual me inspira mucho valor y con el que quería plasmar su esencia en mis terapias.
Éowyn era una noble, sobrina del rey Théoden con el cuál se crió al morir sus padres cuando ella era pequeña. Durante parte de su vida adulta se vio con la obligación de cuidar de su tío convertido en anciano por culpa de un hechizo . Ante la decadencia de su casa y su pueblo, ansiaba otros horizontes donde hubiera valentía y honor.
Cuando porfin curan a su tío del hechizo de anciano, ella desea luchar con él para salvar a su pueblo. Pero no se lo permiten, esperan que quede a salvo por si algo le sucediera al rey, que ella cuidara y gobernara a su pueblo. Así lo hizo, mientras su tío, el rey, estaba en batallas, ella los cuidaba. Pero no estaba satisfecha, ella ansiaba cuidar a su pueblo luchando en batalla.
Finalmente, se disfrazó de hombre y se unió a los jinetes para luchar en un decisivo combate. En la batalla, se enfrentó al Rey Brujo cuando este estaba atacando a su tío. Este, creyéndose invencible, le dijo - " Ningún hombre puede matarme' - Ella se quitó el disfraz de hombre y contestó: - "Yo no soy un hombre" - Y acabó con él.
Aunque ya no pudo hacer nada para salvar la vida de su tío, que murió a causa de las heridas, sí que pudo despedirse de él en sus brazos, el cual murió asombrado por la escena de valor de su sobrina Éowyn. Éowyn era una mujer de espíritu guerrero, cansada de esconderse en las colinas, y deseosa de enfrentar el peligro y la batalla.
¿Cómo integro la esencia de Éowyn en mis terapias?
Mi objetivo principal es que te priorices, y de esta manera quitarte peso y cargas de encima para sentirte mejor contigo mismo, tanto a nivel físico, como a nivel mental y emocional. Basta de quedar siempre en segundo lugar para cuidar de todos menos de ti mismo, de quedarte en tu zona de confort por miedo a lo que pasará ¿Dónde quedan tus sueños y aspiraciones?
Al final tu eres dueño de tu vida, no los demás, en tus manos está hacer lo que realmente quieres, le pese a quien le pese. Quizá una vez sobrepasado ese límite, se den cuenta de que eres más fuerte de lo que pensaban y de que vales mucho más.